Moviment Escolta València – MEV

¿QUIENES SOMOS?

La Federació d’Escoltisme Valencià es una de las entidades juveniles más importantes de la Comunitat Valenciana. Actualmente está formada por más de 6.200 jóvenes, repartidos en más de 70 grupos scouts por toda la geografía valenciana. La FEV es miembro del Movimento Scout Católico. Como tal está representada en la Conferencia Internacional Católica de Escultismo, en la Federación de Escultismo en España y en la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Nos dedicamos a la educación en valores de niños y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre. Tenemos como objetivo de ofrecer un tiempo libre de calidad, desde el que proponemos actividades para que nuestros chavales se diviertan, conozcan gente nueva, disfruten del contacto con la naturaleza, reflexionen… y todo ello para trabajar en una educación en valores para que crezcan como personas íntegras.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por una conjunción de cientos de educadores que voluntariamente participan en la educación integral de miles de niños y jóvenes. Creemos en la educación en valores como un medio para hacer crecer a las personas y que el día de mañana sean ciudadanos comprometidos con su entorno y sociedad. Educamos para la transformación social.

Es por ello que el escultismo pasa de ser un método educativo a una propuesta de estilo de vida.

¿QUÉ HACEMOS?

Somos una entidad de ocio en el tiempo libre y de educación en valores. Nuestros más de 70 grupos scouts proponen una vía educativa complementaria a la escuela, en la que, a través de juegos, actividades, y vivencias contribuimos al desarrollo integral de los niños y jóvenes que participan en las mismas. Las actividades scouts se posicionan como un referente dentro de lo denominamos Educación No Formal, es decir, aquella que es complementaria a la acción de la Escuela Ordinaria.

Del mismo modo, el mundo scout supone para los educadores de los grupos scouts una puerta para dar respuesta a sus inquietudes de voluntariado, ya que les permite dedicarse a un proyecto de forma altruista que va más allá de la simple educación de los chavales, y ser parte de una entidad desde la que se llevan a cabo proyectos sociales. El mundo scout es una puerta al voluntariado social, ya que se trabaja por mejorar la sociedad. Los scouts, como personas inquietas, estamos al servicio de la sociedad, y llevamos a cabo proyectos en nuestros pueblos y barrios con el objetivo de mejorar el mundo que nos rodea.

Nuestro método: El Escultismo.

El escultismo nació hace algo más de 100 años, ideado por Baden Powell a principios del siglo XX, buscando una alternativa educativa para jóvenes que pasaban la vida en las calles, que contribuyera a su desarrollo físico, espiritual y mental. A lo largo de los años, el método scout se ha ido adaptando a los tiempos y a las necesidades de la sociedad, constituyéndose actualmente como un referente de la educación en valores. Actualmente, el movimiento scout a nivel mundial cuenta con más de 30 millones de miembros, y desarrolla su método en más de 165 países del mundo.

La misión del Escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Ley y Promesa scouts, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

(Declaración de Misión del Escultismo, Durban 1999)

¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?

Plaça de les Escoles Pies, 3
Bajo izquierda C.P. 46001 València
Tel: 963 153 240
WhatsApp: 608 029 166
fev@scoutsfev.org

www.scoutsfev.org