Federación Centros Juveniles Don Bosco

¿QUIENES SOMOS?

La Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana está formada por Centros y Asociaciones Juveniles sin ánimo de lucro que promueven la educación en valores en el tiempo libre.

Las entidades juveniles dentro del ámbito salesiano realizan actividades, proyectos y campañas para favorecer a la infancia y juventud conforme a los valores cristianos que las definen. Se organizan de forma similar a los primeros oratorios que llegan hasta nosotros gracias a la herencia que todavía disfrutamos de Don Bosco y sus espacios para aquellos jóvenes con menos recursos. Con la Propuesta Educativa Salesiana como referente, los centros juveniles salesianos dan lugar a espacios donde potenciar el estilo de vida saludable de los y las jóvenes y dar respuesta a las inquietudes y necesidades, en un ambiente cristiano.

¿QUÉ HACEMOS?

Como los primeros oratorios salesianos, los actuales centros juveniles tienen la intención y objetivo de ser una casa que acoge, un patio para jugar, una escuela en la que aprender valores y una parroquia en la que orar.

Nuestros centros y asociaciones juveniles realizan sus actividades en casas salesianas de toda la Comunidad Valenciana. No obstante, también cuentan con proyectos fuera de estos espacios, de forma puntual o continuada para tratar de dar voz a todos los niños y niñas, así como a los jóvenes y las jóvenes de su localidad, especialmente acercándose a aquellos o aquellas en riesgo de exclusión social.

¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?

Sede de la Federación:

Av. Primado Reig, 6. 46009 València (VALÈNCIA)

963 66 17 89

Actualmente en la Diócesis de Valencia, existen dos centros en Valencia y otro en Alcoy.