La Delegación Diocesana de Misiones es el principal instrumento de la diócesis de Valencia para atender las grandes necesidades con las que se encuentran los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo. La Delegación ofrece un constante apoyo espiritual y material para que los misioneros puedan anunciar el Evangelio y colaborar en el desarrollo personal y social del pueblo en medio del cual realizan su labor. Somos los encargados de dinamizar la actividad misionera en nuestra diócesis y facilitamos experiencias misioneras para jóvenes voluntarios.

Esta delegación está amparada bajo el manto de las Obras Misionales Pontificias, que disponen de un Fondo Universal de Solidaridad adonde llegan las aportaciones de los fieles, por pequeñas que sean, y se reparten en función de las necesidades existentes en los territorios de misión.

«Para promover la acción misionera se creará un organismo diocesano que promueva dicha acción en parroquias, asociaciones, movimientos y comunidades, mediante orientaciones e iniciativas de formación adecuadas.»
–cf. Sínodo Diocesano Valentino, 409

¿Dónde?
Perú, Mozambique, Togo, Ecuador, Rep. Dominicana, Honduras, Cuba.

¿Cuándo?
Verano. Posibilidad de estancias más largas.

¿Quiénes son?
Misioneros diocesanos: Perú, Cuba y Ecuador.
Hermanas Servidoras del Evangelio: Togo.
Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María: Honduras.
Padres Mercedarios: Mozambique.
Ocasha: Rep. Dominicana.

¿Objetivos de la experiencia?
Trabajar la dimensión misionera en comunidad, aprender el sentido de la cooperación misionera y empaparse del espíritu misionero que brota de los misioneros.

¿Para quién?
De 20 a 45 años.

¿Qué requisitos son necesarios?
Formación de la Delegación, participación en Encuentro Nacional, entrevista personal.                                                                                                                  También es necesario que tengan experiencia previa en algún grupo de parroquia o algún voluntariado.

¿Qué preparación ofrece la institución?
Formación mensual, encuentros con misioneros.
Formaciones extraordinarias: Campamento de Infancia Misionera y Convivencia de Envío

Delegación Diocesana de Misiones

Contacto
Nombre: Delegación Diocesana de Valencia de OMP
Dirección postal: C/Avellanas, 22 – 4º
46003 Valencia
Teléfono: 96 392 24 12/644757662
Correo electrónico: misiones-valencia@omp.es
                  Web: www.misionesvalencia.blogspot.com.es/                          Redes sociales:  @valenciamision