Juniors M.D.

¿QUIÉN SOMOS?

Juniors Moviment Diocesà es un movimiento de niños, adolescentes y jóvenes laicos que participan de manera activa de la vida y actividad de la Diócesis de Valencia, y que tienen como objetivo transformar la sociedad con un proyecto común y unos valores a compartir por todos sus miembros. En Juniors evangelizamos y llevamos la palabra de Dios a través de actividades de tiempo libre, oraciones y campamentos orientadas a los más pequeños.

Nuestro movimiento cuenta con más de 140 centros, en otras tantas parroquias, repartidos por toda la Diócesis de Valencia, implicando a más de 2.000 educadores Juniors y 11.500 niños y adolescentes, haciendo presente el mensaje de Cristo en sus realidades de la sociedad donde se enclavan. Somos parte de la Iglesia Diocesana, y debemos construir comunidad para acercar a los niños a Jesús y para que se sientan parte activa de la Iglesia.

¿QUÉ HACEMOS?

El Movimiento Diocesano Juniors tiene como finalidad la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes a través del mensaje de Cristo y de su Estilo de Vida, generando actividades, momentos y vivencias en nuestros miembros y en la sociedad en la que viven, para posteriormente poder reflexionar y madurar juntos en la fe.

La responsabilidad de la educación en la fe y de las iniciativas de actividades y campamentos de tiempo libre recaen en los equipos de educadores que lideran cada uno de los centros Juniors y que prestan su tiempo libre a formar y educar a los más pequeños. Para realizar toda esta gran tarea partimos de una metodología, el Proyecto Educativo Juniors, una herramienta que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de evangelización y educación.

¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?

Sede Diocesana: Carrer de la Sènia, Nº10, 46001 VALENCIA

Teléfono: 96 193 93 71

sede@juniorsmd.org

www.juniorsmd.org