Acogida Taizé Valencia

¿QUIENES SOMOS?

La Acogida Taizé Valencia está formada por jóvenes de diversos movimientos cristianos que, inspirados por la espiritualidad de Taizé, comparten el deseo de unidad y reconciliación en la Iglesia y en el mundo.

Muchos de los jóvenes que visitan Taizé a lo largo del año se preguntan a su regreso a casa ¿Cómo mantener viva la llama de la unidad? ¿Cómo continuar la oración común en el día a día? ¿Cómo ser fermento de confianza allí donde vivimos?

Ante esta situación, la Acogida Taizé Valencia pretende ayudar a crear espacios de encuentro en torno al espíritu de reconciliación y confianza que propone la Comunidad de Taizé.  Asimismo, creemos que nos sentimos interpelados por la llamada directa que Jesús nos hace a buscar el encuentro con el otro, a salir de nosotros mismos para encontrarnos en Él. Estamos convencidos de que en nuestra vivencia de la fe, lo verdaderamente esencial es que nos sintamos hermanos y miembros de una misma familia a través de un mismo Espíritu. Por eso, creemos que esta unidad a la que Jesús nos llama ha de nacer de la oración en el mismo Espíritu, para que a partir de ella podamos ser verdaderamente fermentos de paz y signos de esperanza en el mundo. Para ello se realizan en Valencia y sus alrededores diversas oraciones con carácter semanal o mensual con el estilo y los cantos de Taizé.

 

¿QUÉ HACEMOS?

Además, la Acogida pretende servir como nexo de unión entre todas la personas que comparten este mismo espíritu y facilitar que todos puedan descubrir y compartir este espíritu en Taizé. Para ello recogemos toda la información necesaria sobre oraciones, actividades y encuentros que se realizan en la Comunidad Valenciana relacionados con la comunidad de Taizé, y organizamos viajes a Taizé y a los encuentros europeos de fin de año.

 

¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?

ACOGIDA TAIZÉ VALENCIA

Email:  acogidataizevalencia [arroba] gmail [punto] com

Twitter: twitter.com/acogidavalencia

Facebook: https://www.facebook.com/acogidavalencia

Teléfono: 674 548 806 (Horario de atención: jueves y viernes de 10h a 12h y viernes de 17h a 19h)