En la localidad gallega de Cee

Los jóvenes valencianos que están participando en la peregrinación europea de jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela han llevado una imagen de la Virgen de los Desamparados a la localidad gallega de Cee. 

La imagen fue entregada a la localidad coincidiendo que la patrona de Cee, la Virgen de la Junquera también celebra un año jubilar por el 475 aniversario de su advocación mariana, según ha indicado Virgilio González, delegado diocesano de Infancia y Juventud.

Más de 500 jóvenes valencianos están participando desde el pasado jueves, 28 de julio en la PEJ que incluirá un encuentro desde este miércoles en Santiago de Compostela con jóvenes procedentes del resto de diócesis españolas y también de países como Portugal, Italia, Albania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Francia. 

El pasado miércoles salieron desde el Paseo de la Alameda de Valencia un total de 8 autobuses, hasta Cee con los jóvenes que ahora están realizando el tramo de A Costa da Morte del Camino de Santiago. Allí, están recorriendo cerca de 130 kilómetros en seis etapas hasta este miércoles que finalizarán su ruta en Santiago donde se sumarán a todos los jóvenes del Encuentro Europeo. 

@elperiodic.com – Una web de Va de Bo Editorial Valenciana S.L.