QUIERO ASISTIR A LA VISITA DE LA CRUZ E ICONO DE LA JMJ

A todos los jóvenes de la Diócesis de Valencia. Puedes participar como asistente o como voluntario.

-Para ser voluntario, inscríbete en el siguiente formulario:

https://forms.gle/aBnjD7sUGwrSSp5g6

-Para asistir a la Eucaristía de la Catedral, el martes 5 de octubre adquiere tu entrada gratuitamente en el siguiente enlace (aforo limitado):

https://www.eventbrite.es/e/entradas-eucaristia-catedral-la-cruz-de-la-jmj-181720138827

-Sacerdotes concelebrantes en la Catedral, avisad personalmente al Delegado de Juventud, D. Virgilio González

-Para orar en San Lorenzo en los turnos de vela, (tarde/noche del martes 5) el acceso es libre y dependerá de las restricciones sanitarias y del aforo

-Para asistir a la vigilia por las vocaciones (tarde del miércoles 6) en el Seminario Mayor de Moncada, la entrada es libre. Te animamos a traerte la cena y disfrutar todos juntos.

Visita de los símbolos de la JMJ LISBOA 2023 que van recorriendo todo el mundo antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes, es un crucifijo de madera itinerante que va viajando por distintos países desde el año 1984. Fue entregada a los jóvenes católicos por el Papa San Juan Pablo II al finalizar el Año Santo con las palabras “llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús”.

El Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Desde la XV JMJ de Roma 2000, San Juan Pablo II declaró esta advocación mariana como Patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces, una réplica del icono acompaña a la Cruz de los jóvenes.

Estos símbolos se encuentran habitualmente en el “Centro San Lorenzo” de Roma, “la casa de los jóvenes” fundada por San Juan Pablo II. Durante los meses de septiembre y octubre, estará recorriendo diferentes diócesis de España, para animar a los jóvenes en su camino de Fe y en su camino de encuentro con el Santo Padre Francisco el próximo verano de 2023 en Lisboa.

Ya visitaron nuestra Diócesis hace 10 años con motivo de la JMJ Madrid 2011. También estarán presentes en la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ22) en agosto del 2022. Hoy nos invita a ponernos en camino los próximos años hacia una Iglesia joven que se hace visible en el mundo.

Planificación visita a la Diócesis

MARTES 5 OCTUBRE                        

8:00       Salida de la Diócesis de Barcelona       

12:00    Acogida en Sagunto. Oración en la Parroquia de Santa María

16:00    Visita – oración en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer   

19:00    Acogida en la Plaza del Arzobispado y traslado a la Catedral

19:30    Eucaristía, presidida por el señor Arzobispo.

21:00    Traslado a San Lorenzo

22:30    Vela en San Lorenzo con diferentes grupos

MIÉRCOLES 6 OCTUBRE                                   

9:30       Misa en San Lorenzo

10:30    Salida al Seminario Menor – Colegio Claret de Xátiva                 

11:00    Visita- oración al Seminario Menor – Colegio Claret de Xátiva

18:00    Salida al Seminario Mayor la Inmaculada de Moncada

19:30    Oración – vigilia por las Vocaciones en el Seminario Mayor

22:30    Entrega a la Diócesis de Albacete

Las oraciones y visitas están abiertas a la participación de las parroquias de las vicarías cercanas y de los colegios diocesanos.

Se animará a los jóvenes a participar en los actos centrales de la Eucaristía en la Catedral, de la vela en San Lorenzo y de la Oración por las vocaciones en el Seminario Mayor, según nos permitan las normativas sanitarias.