La Basílica acoge este viernes la vigilia mensual de oración para jóvenes de la DiócesisA las 22 horas, informarán sobre las próximas actividades organizadas por la delegación de Juventud

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este próximo viernes, 2 de diciembre, a las 22 horas, la vigilia de oración para jóvenes de la Archidiócesis que organiza, cada mes, la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

En estos encuentros de oración, que se organizan habitualmente los primeros viernes de cada mes, “los jóvenes de la Diócesis se reúnen para orar y compartir experiencias y también reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado”, explican desde la delegación.

La vigilia de este viernes será animada por los Juniors de la Vicarías I y II, bajo la organización de los centros juniors de la zona de Ruzafa.

Este curso, una de las principales propuestas es la invitación a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023. Para más información, puede consultarse la web de la delegación de Juventud http://redjoven.org.

VIGILIA DE LA INMACULADA, EL 7 DE DICIEMBRE

De las próximas citas en el calendario para jóvenes destacan la Vigilia de la Inmaculada, el miércoles 7 de diciembre, a las 22 horas, en la Basílica de la Virgen; y el retiro espiritual de Adviento para jóvenes, del 16 al 18 de diciembre en el Centro de Espiritualidad Verbum Dei, en Siete Aguas. Igualmente, el próximo 16 de diciembre, la “Luz de la Paz de Belén”, procedente de la gruta del Nacimiento en Belén, será recibida en Algemesí.

Asimismo, la delegación de Juventud y Acogida Taizé Valencia han organizado una peregrinación desde Valencia para participar en el Encuentro Europeo de la Juventud organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, que este año tendrá lugar en la ciudad alemana de Rostock, del 28 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.

El plazo para inscribirse, tanto al Encuentro como a la salida desde Valencia, finalizará este jueves 1 de diciembre.

Además, se está desarrollando, los jueves en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, el curso denominado “¡Ven y verás!”, para el discernimiento juvenil. El último encuentro será el jueves 1 diciembre, a las 19 horas, y el sábado 3 de diciembre se hará un retiro final. Una vez terminado el curso, se retomará, también los jueves, la celebración de “Jóvenes que dejan huella” en San Lorenzo.

Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.