El sacerdote Sergio Pelarda será el consiliario de la delegación

María Sebastián.

El pasado 10 de febrero, en el transcurso de la sesión de constitución del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral, el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, hizo entrega a María Sebastián Morelló del nombramiento como nueva delegada de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

“Es la primera vez en nuestra Archidiócesis que tal responsabilidad recae en un laico”, aseguró el Vicario de Evangelización, Melchor Seguí, que, además, quiso “agradecer el servicio prestado en los últimos años por el delegado saliente Virgilio González”.

De igual manera, felicitó a la nueva delegada a la que “damos la enhorabuena y a la que desde la Vicaría de Evangelización le brindamos todo nuestro apoyo”.

María Sebastián “es muy conocida en el ámbito de la delegación, ya que forma parte de su equipo de trabajo desde hace muchos años. Le deseamos un fructífero ejercicio de su nueva responsabilidad en una delegación tan importante para la evangelización de niños y jóvenes. La recibimos con mucha alegría y con todo nuestro afecto”, resaltó Seguí de la joven a la que le acredita, también, una larga trayectoria formando parte del movimiento juvenil diocesano Juniors.

“Al mismo tiempo, también damos la enhorabuena al sacerdote Sergio Pelarda, que será el nuevo consiliario de la delegación. Los dos formarán equipo con el resto de laicos y, eventualmente, también religiosos, para una mejor organización de la delegación de cara al futuro”, concluyó el Vicario de Evangelización.

La delegación diocesana de Infancia y Juventud es el órgano encargado de coordinar, alentar y compartir las iniciativas que se realizan en el ámbito de la Pastoral de Infancia y Juventud en la Archidiócesis de Valencia.