La delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia se sumará a la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela (PEJ) que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto de 2021, con motivo del Año Santo Compostelano, y que ofrecerá a todos los grupos participantes la posibilidad de realizar también el Camino de Santiago los días previos para evitar la acumulación de peregrinos.

De esta manera, la delegación de Valencia preparará un Camino a Santiago previo, con jóvenes de la diócesis, del 30 de julio al 3 de agosto de 2021, cuyos plazos de inscripción ha abierto ya para “todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa”.

Precisamente, la delegación diocesana de Infancia y Juventud colabora cada año con las peregrinaciones a Santiago de Compostela y anima a los peregrinos que quieren realizar el camino. El pasado año entregó cerca de mil credenciales.

Por la coincidencia del Año Santo del Santo Cáliz de la pasión con el Año Santo Xacobeo, se ha anunciado la organización del Camino del Santo Cáliz en la Pascua de 2021, que “ya animará a los participantes de agosto”, según afirman desde delegación.

Se trata de una nueva gracia de Dios, que nos invita a “ponernos en camino” y “seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayudará a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios”, conforme explican desde la organización que presentó esta semana la Peregrinación Europea de Jóvenes.

En la presentación de la PEJ participaron monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago; Javier García, delegado de Pastoral Juvenil de esta diócesis; y Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. El himo, logo y cartel del encuentro pueden descargarse en la página de la subcomisión, http://www.pastoraldejuventud.es/pej21/ .