El fin de semana del 14 al 16 de febrero, 25 jóvenes de nuestra diócesis hemos participado en unos Ejercicios Espirituales en la Barraca d’Aigües Vives. Los ejercicios fueron dirigidos por D. Daniel Francés, director espiritual del Seminario Menor de Xàtiva.
En el marco del lema de la delegación de este año, “ENCONTRAR (NOS)”, hemos podido contemplar, a partir del Evangelio, el encuentro de diversas personas con Jesús y cómo estas deciden seguirlo, abandonando su vida anterior.
El ambiente de silencio y oración ha sido la nota dominante durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. Junto a las eucaristías del sábado y el domingo, cabe destacar la adoración al Santísimo del sábado por la noche. Los jóvenes que han participado han valorado la experiencia muy positivamente e incluso consideran la posibilidad de que la delegación organice tandas de ejercicios más largas, algo que ya se está estudiando para el próximo curso.
Recordemos que la Delegación de Juventud tiene como propósito, en este curso, crear espacios de encuentro donde los jóvenes se sientan llamados a seguir a Cristo. En este primer año del trienio EMAÚS, queremos que los jóvenes se sientan llamados a seguir a Jesús y, al igual que hicieron los discípulos en el mar de Galilea, puedan también dejarlo todo para seguir al único y verdadero Pastor.