Camino de Juventud
Caminos de juventud. Partamos sin demora es el título del trabajo formativo que pueden aprovechar también aquellos jóvenes que no puedan participar en la jornada.
Caminos de Juventud. Partamos sin demora se fundamenta en dos pilares. Por un lado, la Visitación de la Virgen a Isabel, cuando María parte en su ayuda. En el camino de los jóvenes hacia la JMJ, se llenan de esperanza para salir sin demora hacia este encuentro con el Señor de la mano de María que es la Jornada Mundial de la Juventud.
El segundo pilar es el capítulo quinto de la exhortación apostólica Christus vivit del papa Francisco a los jóvenes. Con cinco etapas divididas en cinco pasos que van a tratar varias dimensiones de la juventud cristiana: personal, parroquial, diocesana y la dimensión comunitaria de la Iglesia. Por último, la dimensión universal de la Iglesia que los jóvenes vivirán en la JMJ y cuyo pórtico para los españoles será el encuentro del 31 de julio en Lisboa. Este encuentro será el complemento celebrativo a todas las etapas.
Fundamentando el itinerario en el capítulo quinto de Christus vivit, el trabajo continúa el camino recorrido por la Subcomisión de Juventud en los últimos años, que está basando su pastoral en este documento, un gran regalo del Papa a los jóvenes.