spectivaventPREMI SAN MAURE

La Delegación de Infancia y Juventud ha sido galardonada con el Premi San Maure 2024. Este premio, en su quinceava edición, es la máxima distinción que JuniorsMD otorga cada año a personas y organismos que se esfuerzan por anunciar el evangelio a los niños y jóvenes. Aunque fue entregado este fin de semana, el premio debería haberse entregado el pasado mes de diciembre en la festividad de San Mauro. A continuación, podéis leer texto que nuestra delegada María Sebastián y, nuestro consiliario, D. Sergio Pelarda, leyeron en la entrega.

 

Antes que nada, Gracias. Gracias a todos los miembros de la comisión ejecutiva y de la comisión diocesana por concedernos este premio, que para nosotros significa mucho. Nos gustaría empezar esta acción de gracias por este reconocimiento con una frase que ha marcado tanto la vida de Sergio como la mía. En el comienzo de mi juventud, voy hacia ti Jesús… estas palabras que, para otro joven de nuestra diócesis, son eso… palabras. Para los que hoy nos ponemos delante de vosotros significan el inicio de una peregrinación, que comienza en pacto y continua en un estilo que marca toda nuestra vida, el estilo de vida de Cristo.

Júniors ha sigut, és, i esperem que continue sent durant molts anys, el lloc on molts xiquets, adolescents i joves de la nostra diòcesi, es trobaran per primera vegada amb el Senyor. Qui sap si entre els vostres xiquets o vosaltres hi ha un futur delegat de Joventut? Qui sap si entre alguns de vosaltres o els vostres xiquets hi ha un futur sacerdot, religiosa, laic entregat totalment a la missió…? En les vostres mans està part del creixement en la fe de la nostra Església de València.

La delegación es el fruto de muchos años de trabajo en los cuales siempre se ha tenido presente a Juniors. En el libro de rasgos podemos leer que Juniors M.D. surge como una realidad Diocesana, pues su verdadera deseo eclesial es de universalidad. Se pide a los movimientos que “vivan la comunión con la Iglesia Diocesana, participando corresponsablemente en su organización y actividades pastorales”. Así surge una organización en la que los centros trabajan en comunión con otras parroquias y con otros movimientos y realidades eclesiales.

Hui estem María i jo arreplegant aquest premi, que vam ser delegats de la Vicaria VII i de la Vicaria V, respctivament. Però aquest premi és un reconeixement sobretot a D. Virgilio González, fill d’aquest poble; D. Oscar Benavent; D. Edgar Esteve, i tants i tants delegats que al llarg dels anys han passat per la delegació i han trobat en Juniors un pilar fonamental.

En el fondo este premio no es nuestro, este premio es vuestro. Porque la Delegación de Infancia y juventud la formáis vosotros, todos los jóvenes de nuestra diócesis.

Tots aquells que cada cap de setmana vos esforçeu per anunciar l’evangeli a temps i a destemps.

Todos aquellos que vivís en la verdad, que es Cristo, para ser cada día más libres. Tots aquells que defenseu la justícia, en mig d’un món injust, i lluiteu per un món nou, en el que Crist ens ha fet germans. Todos aquellos que practicáis la misericordia, y sois comprensivos con los demás y exigentes con vosotros mismos. Tots aquells que cada setmana acudiu a l’eucaristia i a les formacions, per enfortir el vostre esperit, i posar-vos al servici de Jesús i dels germans.

Gracias por este reconocimiento, que hoy veis que se da a dos personas, pero que realmente estáis entregando a la Iglesia Diocesana de Valencia.

Gracias, Siempre Unidos.