El 30 de abril y 1 de mayo, en el Seminario Mayor de Moncada

El Seminario Mayor en Moncada acogerá el próximo 30 de abril y 1 de mayo el Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II, que volverá a celebrarse después de dos años en los que no ha podido realizarse de forma presencial a causa de la pandemia, y que ya ha abierto el periodo de inscripción.

Desde el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II, organizador del evento musical, animan a todos los niños y jóvenes de la diócesis a participar en esta XLII edición del festival que plantean como “una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Y que nos invita a ser testigos suyos en medio del mundo, haciendo el bien como Jesús”, comentan.

Como novedad, este año se han simplificado las categorías y se ha establecido un encuentro de carácter juvenil en la primera jornada, el sábado 30 de abril por la tarde, y otro más familiar, de colegios o catequesis, el domingo 1 de mayo por la mañana.

Para participar es necesario inscribirse antes del 24 de abril mediante un formulario ‘online’ al que se puede acceder a través de ESTE ENLACE  donde se insertará la grabación, en formato mp3, la letra en PDF y una foto del grupo. Para más información se puede enviar un mail a la dirección covjp2@archivalencia.es.

La canción presentada a concurso, que puede ser en castellano o valenciano, debe ser original y tener un mensaje vocacional que necesariamente habrá de ajustarse al lema de la convocatoria de este año: ‘Deja tu huella, Sé testigo’.

En el certamen habrá dos categorías: una infantil, en la que los grupos tendrán que ser de niños y niñas hasta los 13 años (los adultos pueden participar en el apoyo de la instrumentación), que se desarrollará el domingo por la mañana; y otra, de jóvenes a partir de los 14 años, en la que se puede utilizar cualquier tipo de instrumentación e incluso la música grabada. Esta categoría actuará el sábado por la tarde. Según la modalidad, habrá diferentes premios, tres por categoría.

Ganadores del Festival de la Canción Vocacional en 2019

‘Deja tu huella, sé testigo’

El lema de este festival es el propuesto por la Conferencia Episcopal Española para la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas,‘Deja tu huella, sé testigo’. Tiene su origen en unas palabras que el papa Francisco pronunció en una de las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, que enlazan con un gran acontecimiento pastoral de este curso: la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago (PEJ).

“En la JMJ de 2016, en Cracovia, decía el Papa: ‘Jesús te llama a dejar tu huella en la vida’. Mientras que el lema de la PEJ nos dice: ‘Joven, levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera’. Es una llamada para todos a ponernos en camino, a dejar huella; huella de una persona enamorada de Cristo, dispuesta a entregar su vida a los demás, con generosidad y alegría”, explican desde el COV.

Horarios del festival

El sábado 30 abril tendrá lugar la acogida a partir de las 16 horas, sobre las 20:30 horas será la cena y, a continuación, una vigilia.

El domingo 1 de mayo la acogida será a partir de las 10 horas y a las 10:30 horas dará comienzo la presentación de las canciones. A las 13 horas será la celebración de la Eucaristía y después se realizará la comida en los jardines del propio Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada.